Detalles, Ficción y cadenas cubanas

En EE.UU., la emisora CBS retransmite la dramatización radiofónica del relato "La conflagración de los mundos" de H. G. Wells, adaptado y realizado por Orson Welles, que provoca una oleada de pánico nacional cuando miles de oyentes viven lo que están escuchando, y piensan que está ocurriendo una auténtica invasión alienígena, que posee rayos calcinadores y destruye ciudades, venida desde el planeta Marte con obejtivo en Nueva York.

Da eclosión a un cambio sustancial y vertiginoso en el mundo de la información y la comunicación, y, en definitiva, en el modo de vida presente.

de explosiones mucho más violentas, similares a las del Kilauea en 1924. Era poco que se temía desde

"En Molina Cuevas reconocemos una obra de arte cero más verla. Simplemente hay que conocer escucharla. Y algunas de ellas tienen mucho que contar.

Durante una manifestación para exigir al Gobierno norteamericano que diga dónde oculta a sus espíVencedor, 400 estudiantes islámicos radicales asaltan la embajada de Estados Unidos en Teherán, tomando como rehenes a 90 personas. Durante el secuestro, seis personas escaparán y, a finales de mes un Conjunto (mujeres y afroamericanos) será libre. Finalmente, los estudiantes retendrán a 52 diplomáticos con la exigencia de la extradición del Sha.

El éxito será tal que rápidamente se extenderá su uso incluso en Europa. En 1964, el empleo de aluminio supondrá un gran parquedad.

Dubái es mucho más que playas y centros comerciales…Deja de lado al Dubái más químico para conocer su cara más auténtica. Pasear por los distritos históricos de la ciudad es una de las Clickando aquí mejores experiencias. Vamos a ver cómo era Dubái ayer de la fiebre del petróleo.

En su mansión de Graceland, en Menphis (EE.UU.), los fármacos acaban con la vida del cantante de rock estadounidense, Elvis Presley, de 42 primaveras de perduración, el "Rey del rock and roll". Deja tras de sí un importante legado a la música pop.

En una resolución conjunta de las dos Cámaras, Estados Unidos declara la combate a España con "carácter retroactivo" para convalidar las actividades bélicas llevadas a mango recientemente.

En EE.UU. se deroga la "Ralea seca" con la aprobación de la Corrección 21 a la Constitución, lo que pone fin a la prohibición de producir bebidas alcohólicas. Fue a principios de 1919 cuando otra Corrección, la 18 prohibió la fabricación, venta y transporte de licores en los Estados Unidos, dando pie al veloz expansión del crimen organizado.

Mi sueño es que un día, en las amarillentas colinas de Georgia, los descendientes de los esclavos de otros tiempos y los de sus antiguos propietarios se encuentren juntos, sentados en la mesa de la fraternidad. Mi sueño es que aún un día el Estado de Mississippi, ahora atormentado por la violencia de la injusticia y de la opresión, se transforme en un oasis de paz y de Equidad". Unos años después, el 4 de abril de 1968, será asesinado en Memphis por James Earl Ray, que se confesará autor, aunque más tarde se retractará.

de los demócratas frente a los independentistas. Pedro Sánchez cree que Quim Torra representa al movimiento populista

En esta comunidad, situada a tres kilómetros de San Agustín y más conocida como cachas Mose, vivían hombres, mujeres y niños de diversas etnias y todos los varones participan en la milicia, que capitaneaba un africano mandinga llamado Francisco Menéndez.

John Adams, durante ocho años vicepresidente, resulta estimado para el cargo de Presidente de la recién nacida nación de los Estados Unidos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Detalles, Ficción y cadenas cubanas”

Leave a Reply

Gravatar